umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Red de Investigación de Humanidades Ambientales (RIHA)

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 20 segundos

Con una estructura bastante informal y sostenido por la gratitud de los encuentros interdisciplinares, la Red de Investigación en Humanidades Ambientales (RIHA) se conforma el año 2017 como un espacio para el intercambio de información y experiencias en torno a las Humanidades Ambientales para académicos y estudiantes de la PUC, con el fin de explorar oportunidades de colaboración. RIHA busca visibilizar el rol de las Humanidades Ambientales en la superación de la crisis actual, así como colaborar en la generación y articulación de nuevos conocimientos en torno al riesgo medioambiental y sus formas de comprenderlo. El proyecto Arte en Riesgo es la primera iniciativa de la red que cuenta con financiamiento, gracias a la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación a través del concurso ArTeCiH de la UC.

Colaboradores
Patricio Camoglino, Andrea Casals, Pablo Chiuminatto, Pablo Hermansen, Claudia Lira, Antonio Luco, Virginia McRostie, Marcela Mora, Ana Parraguez, Jesús Ponce, Luis Prato, Sofía Rosa, Valesca Díaz, Claudio Saitz y Manuel Tironi (miembros y amigos de la red). 

Agradecimientos al taller de restauración del Museo Nacional de Bellas Artes y su equipo administrativo por el apoyo. También, a la oficina de Sustentabilidad y la administración de la Huerta San Francisco de la Pontificia Universidad Católica de Chile por facilitar el espacio de encuentro.

Obras asociadas