umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Carla Motto

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 18 segundos

Carla Motto (1982) es Dra. en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile, Magíster y Licenciada en Artes Visuales de la misma Universidad; Postproductora y Retocadora Digital, Academia Crossmedia.

Desde diferentes aristas y, sobre todo, gracias a su rol como formadora, es que le es posible profundizar y hacer tangibles reflexiones hacia el quehacer artístico; de la imagen fotográfica, el cuerpo y la tecnología como ejes de investigación.

Co-fundadora de Electros, colectivo que desarrolla proyectos de experimentación e investigación enfocados en las relaciones entre arte, cuerpo, tecnología y sonido. También es parte del núcleo de investigación Acontecimientos Corporales, donde investiga el cuerpo desde cruces interdisciplinares y Co-Fundadora de la Colectiva FOI_ Fotógrafas Organizadas Independientes. Además, es parte de la colectiva Sonoras que se enfocan en acciones de activación callejera a través del sonido. Ha participado en varias residencias artísticas, exposiciones, conferencias y publicaciones tanto en Chile como en el extranjero.

Actualmente está desarrollando el proyecto “Del pacífico al mediterráneo, corporalidades en resistencia_hibridaciones ancestrales” que tuvo lugar en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia, en el marco de Cultura Resident del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Centro Cultural de España en Santiago de Chile.

Obras asociadas