umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Bryan Romero García

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 25 segundos
15 Bienal de artes mediales

Bryan Romero García (La Habana, Cuba 1994) es graduado de la Academia Nacional de Bellas ArtesSan Alejandro en el 2013. Actualmente estudia en el Instituto Superior de Arte (ISA) e Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela, ambos en la Habana.

Su obra está inmersa en un proceso de autorreconocimento y toma de conciencia como ser humano en interacción –colisión con el contexto-mundo que, más que reflejado o traslucido, es catartizado y exorcizado en su diversa obra audiovisual. Esta diversidad implica intensas búsquedas, experimentación e indagación de estéticas, estilos, técnicas, ideas, discursos, poéticas, que van trazando un sendero hacia la consolidación-complejización-profundización de una identidad.

Ha recibido Mención del jurado al Cine en Construcción Humberto Solás en el Festival Internacional de Gibara, Holguín en 2017.

Ha participado en la XV Muestra Joven (ICAIC) y la VII edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC) con la rotoscopía «Acto de Presencia» (2013). Participa en el XXXVIII Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, en la categoría animación con el cortometraje «A mi bicho ideal» (2012).

Su obra visual ha participado en proyectos colaterales en la XI y XIII Bienal de la Habana. En el 2021 participa en la VII edición del concurso Post-it organizado por la Galería Galeano y en el VIII Salón de Arte Contemporáneo en la Habana, Cuba.

Obras asociadas