umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Participa de la convocatoria «Cines en el borde»

noviembre 9 @ 8:00 am diciembre 15 @ 12:00 am

Hoy inicia la primera versión de «Cines en el borde», una convocatoria para la formación y fortalecimiento de obras audiovisuales en desarrollo, que se extiende hasta el 15 de diciembre, para personas y agrupaciones de Chile. 

Reflexiones cinematográficas que derivan en instalaciones artísticas, o filmes que terminan siendo obras multimediales y se desarrollan en el campo audiovisual: sea cuál sea el origen, ambas propuestas encuentran dificultades en su realización o distribución por no insertarse orgánicamente en los espacios ni metodologías tradicionales de esta industria. A partir de esta problemática, es que la Corporación Chilena de Video (CChV) ha creado el programa “Cines en el borde” -financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-, que busca abrir nuevos espacios para compartir, aprender e intercambiar experiencias en torno a las prácticas artísticas que gravitan en el campo cinematográfico y audiovisual.

 Para participar se debe rellenar este formulario de postulación y enviar los materiales solicitados. Puedes acceder a las bases en este enlace.

De todos los proyectos se seleccionarán diez, de los cuales al menos 5 serán provenientes de regiones distintas a la metropolitana. Los y las responsables de los proyectos podrán acceder a encuentros con artistas y cineastas, conversaciones en torno a los desafíos de producción, distribución y exhibición de obras, además de instancias personalizadas de tutorías para fortalecer tanto la presentación de los proyectos como la conceptualización de los mismos. Quienes liderarán estas tutorías y masterclass son Nuria Cubas, Susana Díaz, Esperanza Collao, Camila José Donoso y Federico Atehortúa

Corporación Chilena de Video

Ver la web Organizador