umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Oktopus.tv Studio

Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos, 1 segundo
15 Bienal de artes mediales
Ricardo Tapia

Programador creativo, Artista medial, Diseñador Crossmedia, Brand experience creative. Fundador de Oktopus.tv Studio con más de 15 años desarrollando experiencias inmersivas, analista e investigador de la integración del arte con la ciencia y el uso crítico de la tecnología, usando el movimiento, la luz y el sonido en sus experiencias interactivas, a través de su propósito “AMPLIANDO LA VISIÓN DE LO POSIBLE”.

Ha expuesto y presentado en el Planetario Chile, Shanghai Interactive Forum, Sónar + D, Salón VR Mutek Buenos Aires, Campus Party Mexico, Motus Taiwan Full Dome Festival, Burning Man Multiverse VR, “Tearamas” Ramificaciones Artísticas sobre la Contemplación Natural, la primera Exposición del Ministerio de Ciencias, Conocimiento e Innovación.

Director de nuevas tecnología del proyecto de realidad virtual, Secreto Ancestral, financiado por el fondo audiovisual 2021, en donde se encarga del proyecto de co creación con la comunidad indígena Qero Perú Cuzco y la Gamificación de la experiencia interactiva.


Nicolás Munizaga
Nicolás Munizaga

Ingeniero en Sonido de la Universidad Tecnológica de Chile, Músico – guitarrista y Terapeuta Bioenergético. Con estudios en medicina Sintergética, Code Lemuria y Biosíntesis (Geometría Sagrada , luz y sonido). Usuario Certificado de Steinberg Cubase, Egresado de cursos de Masterización en escuela TECSON, BS y múltiples talleres de composición, arreglos, audiogital, audio inmersivo, entre otros. Más de 14 años trabajando en sonido en estudios de grabación, entregando soluciones de producción musical, postproducción y diseño de sonido. También en la labor de Sonido directo para cine publicitario y programas de tv.

Hace 2 años que empezó a recopilar información relacionada con el sonido desde el efecto terapéutico, investigando en profundidad la Cimática y distintas ramas de la medicina vibracional. Es así como códigos energéticos presentes en la medicina tradicional china, el ayurveda, el chamanismo, la astrología, la geometría sagrada entre otras ciencias se fusionan para generar una Síntesis de frecuencias y sonidos que llevadas a un audio crean lo denominado “Sonoterapia digital; sonidos para explorar la consciencia”. Ya con muchos casos documentados, donde los oyentes han podido realizar cambios profundos en las dinámicas de su vida, esta propuesta sigue en constante expansión y busca ser una herramienta para generar una mejor calidad de vida en las personas

Obras asociadas