umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Luis Montes

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 51 segundos

Luis Montes Rojas (1977) es escultor, Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (España) y Licenciado en Artes Plásticas mención Escultura de la Universidad de Chile. Actualmente vive y trabaja en Santiago de Chile

Académico del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, donde además es Senador Universitario y Director Académico de la Facultad de Artes.

Es Coordinador del Núcleo de Investigación Escultura y Contemporaneidad, y ha escrito numerosos textos y artículos sobre escultura, arte público y arte contemporáneo, siendo además editor de publicaciones como “Arte público, propuestas específicas”, “El arte de la historia”,  “Escultura y contemporaneidad en Chile: tradición, pasaje, desborde”, “Cuerpos de la memoria” y “Escultura y contingencia, 1959 -1973″.

Ha expuesto en forma individual en «Contra la razón», Museo Nacional de Bellas Artes (2019 – 2020); «Santa Lucía», MAC Parque Forestal (2016); «Galería de los Presidentes», MAC Parque Forestal (2015); y colectivas en Chile y el extranjero, entre las que se cuentan «POSTESCULTURA», MAC Parque Forestal (2021); «Reconsiderando el monumento», Segovia – España, (2019); «De aquí a la Modernidad», Museo Nacional de Bellas Artes (2018 – 2020); «Cuerpos Liminales», Centro de Extensión UC (2017); «Gigantes y derivas», Cuenca – Ecuador (2016), entre otras.

Sus obras forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, de la colección del Centro Nacional de Artes de Cerrillos, Fundación Engel y de importantes colecciones privadas. Ha sido distinguido con la Beca Fundación Andes para estudios de doctorado en el extranjero, el premio Fondart, en cuatro ocasiones, así como en la Primera Convocatoria Nacional de Adquisición de obras de artes, en 2020, en la categoría consagrados.

Obras asociadas