umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Fernando Javier Silva De la Cruz

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 22 segundos
15 Bienal de artes mediales

Fernando Silva De la Cruz, nacido en Santiago de Chile. De niño siempre estuvo inmerso en la pintura y el dibujo, y miré con gran pasión las historias narradas desde la perspectiva que brinda la animación y el comic. “Akira” fue un gran impacto en su adolescencia, en donde la estética detallada de la máquina y el ser humano, las voces de los desplazados, y los tambores y coros de oriente se fusionaron con gran violencia en 120 minutos de apocalipsis. También el sonido se volvió para el artista un lenguaje necesario de experimentar, y desde entonces no he soltado la guitarra.

Ya graduado (becado) de la Escuela de Cine en la UDD, en donde fue guionista y sonidista de “Anónimo”, obtuve posteriormente una beca para realizar un Magister en aAimación en la UNSW Art & Design (Australia). En esta última conoció la animación con arena, y con ella realizó el cortometraje “Anima Radix” en 2015.

A Silva De la Cruz le gusta experimentar con diferentes estilos pictóricos, musicales y narrativos, aunque sus temas favoritos rondan en lo introspectivo, en la relación del ser humano con la vida y la muerte. Ha realizado sesiones de dibujo y he participado de manifestaciones artísticas y culturales, pues veo en ellas el momento de dar voz a quienes no la tienen, y de dar forma a las ideas que parecen imposibles.

Obras asociadas