umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visionado 15 CJD: «Umbrales inciertos de las espacialidades urbanas» de Alejandro Dotta, Antonella Ferrari y Martina Gareis

febrero 23 @ 12:00 pm febrero 24 @ 12:00 pm

Umbrales inciertos de las espacialidades urbanas

«Umbrales inciertos de las espacialidades urbanas», de Alejandro Dotta, Antonella Ferrari y Martina Gareis, es uno de los 15 finalistas en la categoría categoría Videoarte y Animación de la 15 edición del Concurso Internacional Juan Downey. La temática curatorial para esta versión del certamen fue «Umbral», enmarcada en la 15 Bienal de Artes Mediales de Santiago.

Sin la determinación de un hito específico o el análisis exhaustivo de nuestro contexto, esta categoría buscó obras de videoarte y animación experimental que reflejen la noción de Umbral y se aproximen oblicuamente a esta condición, atravesando tridimensionalmente un espacio determinado por una condición electromagnética, atemporal y planetaria. Se trata de obras donde la relación con, mediante y por internet, se configura como una de las principales fuentes de inspiración actual, determinado por su poder y por la urgente reflexión crítica sobre su efecto en la sociedad, donde el artista se convierte en observador crítico que comprende su incidencia en nuestra percepción.

Sobre «Umbrales inciertos de las espacialidades urbanas»

La propuesta grupal de «Umbrales inciertos de las espacialidades urbanas» nace a partir de la instalación de una pantalla verde en distintos espacios de la ciudad, donde los artistas buscan evidenciar con los registros un alejamiento en el campo que conforma la imagen, múltiples escenarios que se fusionan y se conectan sucesivamente. La bidimensionalidad de la urbe se desdibuja y deja estas imágenes.


15 Bienal de artes mediales

Alejandro Dotta, Antonella Ferrari y Martina Gareis

Estudiantes y artistas audiovisuales de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires, Argentina.

Su propuesta grupal nace a partir de la instalación de una pantalla verde en distintos espacios de la ciudad, donde buscan evidenciar con los registros un alejamiento en el campo que conforma la imagen, múltiples escenarios que se fusionan y se conectan sucesivamente. La bidimensionalidad de la urbe se desdibuja y nos deja estas imágenes.