umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visionado 15 CJD: «Rheo» de Mateo Granillo

febrero 28 @ 12:00 pm marzo 1 @ 12:00 pm

rheo

«Rheo» de Mateo Granillo es uno de los 15 finalistas en la categoría categoría Videoarte y Animación de la 15 edición del Concurso Internacional Juan Downey. La temática curatorial para esta versión del certamen fue «Umbral», enmarcada en la 15 Bienal de Artes Mediales de Santiago.

Sin la determinación de un hito específico o el análisis exhaustivo de nuestro contexto, esta categoría buscó obras de videoarte y animación experimental que reflejen la noción de Umbral y se aproximen oblicuamente a esta condición, atravesando tridimensionalmente un espacio determinado por una condición electromagnética, atemporal y planetaria. Se trata de obras donde la relación con, mediante y por internet, se configura como una de las principales fuentes de inspiración actual, determinado por su poder y por la urgente reflexión crítica sobre su efecto en la sociedad, donde el artista se convierte en observador crítico que comprende su incidencia en nuestra percepción.

Sobre «Rheo»

Rheo, que en griego quiere decir fluir, brotar o correr, es un trabajo experimental que a través de la manipulación de materiales de archivo nos plantea un flujo de imágenes superpuestas, una reflexión sobre los ciclos de la naturaleza, sobre la vida y la muerte, sobre la simultaneidad y la complejidad de los espacios que habitamos.


15 Bienal de artes mediales

Mateo Granillo Tostado

Cineasta mexicano. Egresado con mención honorífica de la ‘Licenciatura en Cinematografía’ con especialidad en ‘Dirección’ en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC).

Ha dirigido los cortometrajes “¿Qué es el tiempo?” (documental, en postproducción), “Capitán Barbanegra” (2020) y “Necrópolis, serán ceniza mas tendrá sentido” (2016) ambos fueron seleccionados en festivales alrededor del mundo. Es editor del largometraje en proceso, “Las Menéndez” (2020) y numerosos cortometrajes, documentales y proyectos varios.