umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Deriva en azul por el bosquemuseo

marzo 19 @ 11:00 am

Junto al Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en la cumbre del cerro Calán de la comuna de Las Condes, se encuentra el primer bosquemuseo de Santiago, un proyecto museológico realizado por la Corporación Chilena de Video (CChV), en alianza con el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, que se instala como un ensayo curatorial para explorar la integración entre arte, ciencia y naturaleza.

La primera muestra, realizada en el marco de la 15 Bienal de Artes Mediales, reúne obras de los artistas Nicole L’Huillier, Miguel Soto, Mauricio Román, Yto Aranda, Pablo Suazo, Elisa Balmaceda, Barbara Marcel Claudia González, Patricia Domínguez, y dos duplas compuestas por Leah Singer en dupla con Lee Ranaldo, y Natalia Matzner con Elías Santis.

Con el propósito de conocerlas y ver los avances de este proyecto, este sábado 19 de marzo se realizará un recorrido por bosquemuseo guiado por Enrique Rivera, director de la 15 Bienal, y Catalina Valdés, historiadora y editora de esta primera curatoría.

Asimismo, la arquitecta y creadora de @cianotipias Ninoska Lamilla, llevará a cabo un laboratorio de cianotipo, técnica fotográfica inventada por el astrónomo inglés John Herschel en 1842, y popularizada más tarde por la botánica Anna Atkins, quien desarrolló un extenso registro de especies vegetales a través de sus siluetas en cian.

Los asistentes podrán generar un registro de las especies vegetales de cerro Calán, donde habitan una gran diversidad de especies nativas, y observaremos la vida que se ha ido asentando en relación con las obras presentes en el espacio.

Para asistir solo debes llenar este formulario. Los cupos son limitados. ¡Te esperamos!

bosquemuseo de Cerro Calán

Camino El Observatorio 1515
Las Condes, Santiago Chile
+ Google Map