umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro de realizadores y realizadoras de festivales para niños, niñas y jóvenes

enero 20 @ 10:00 am

En este encuentro, moderado por la antropóloga María Paz Peirano, los directores de los festivales Chulpicine de Ecuador, Alexander Páliz, y Ojo de pescado de Chile, Alejandra Fritis, conversarán sobre las iniciativas que desarrollan y reflexionan sobre un panorama latinoamericano de festivales de cine para y con la infancia, cuyo propósito es proponer contenidos audiovisuales diferentes a la oferta del cine y la televisión infantil habitual.


Alejandra Fritis
Directora del Festival Ojo de pescado, plataforma de exploración y acción que, por medio de la exhibición de cine y la promoción de la creación audiovisual, tiene por objetivo contribuir a garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a la educación integral, a la comunicación y a la expresión de sus opiniones. Proponen contenidos audiovisuales diferentes a la oferta del cine y la televisión infantil de nuestro país, acompañados de la mediación necesaria para que niños, niñas y jóvenes se entretengan, pero también se formen como espectadores y usen el cine como medio de aprendizaje y expresión de mensajes propios.


Alexander Páliz
Desde el año 2007 realiza la producción y ejecución del Festival Infantil y Juvenil Chulpicine que recorre el Ecuador llevando cine itinerante, además, diseño de contenidos, tallerista, proyeccionista, fotógrafo, camarógrafo, editor, sonidista en los diferentes proyectos realizados por la Fundación, destinados a población vulnerable con especial énfasis en niñas, niños, adolescentes y jóvenes en temas sobre erradicación de trabajo infantil, derechos, participación, integración y medio ambiente.


María Paz Peirano
Antropóloga Social de la Universidad de Chile, Doctora en Antropología Social en la Universidad de Kent e Investigadora Post-Doctoral en la Universidad de Leiden. Sus especialidades son Antropología del cine, Antropología visual, Cine documental y Cine chileno. Su trabajo se enfoca en el cine como práctica sociocultural y en las dinámicas de construcción del campo cultural chileno, particularmente en el trabajo cinematográfico, prácticas de producción y circulación en festivales de cine, internacionalización y educación cinematográfica.