umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Rosa Angelini Figueroa

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto, 58 segundos
15 Bienal de artes mediales

Rosa Angelini Figueroa (1979), música, realizadora audiovisual, performance y activista, directora y productora artística. Desarrolla, investiga y compone obras sonoras musicales y audiovisuales de naturaleza reflexiva que buscan la concientización y movilización social.

Los últimos años profundiza en obras de carácter medioambiental y pueblos originarios, que ayudan a la visibilización de diferentes problemáticas territoriales, luchas sociales y causas feministas.

Es directora de Gestoras en red, Frente Música Nacional, Red Trabajadoras de las Artes, Músicas en red, Kütral fest, festival itinerante de artes feministas. Es música y compositora de la banda de rock político “Colectiva Rizoma Alzada” y productora y curadora de la serie documental “Sonidos en mi, mujeres y disidencias en la música”.

Las intenciones tras su trabajo y obra presentada son contingentes ya que buscan relevar la importancia de la defensa a la madre tierra, los derechos humanos y los pueblos originarios como los principales defensores de la naturaleza y agentes de resistencia al modelo actual extractivista, viendo la urgencia de poder realizar acciones artísticas que ponen en valor y visibiliza estos derechos fundamentales, desde una perspectiva feminista, ecológica y anticapitalista.