umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

El espacio de lo que dejamos

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto, 41 segundos

“El espacio de lo que dejamos” es una experiencia 3D interactiva sobre la memoria y los recuerdos. Al comenzar la experiencia el personaje aparece en un espacio-isla: la isla de la memoria, y se le pide al usuario que piense en un recuerdo que desea olvidar.

En esta demo, que tiene una duración aproximada de 10 minutos, el personaje eventualmente llegará a una casa donde podrá experimentar su primer acercamiento a este recuerdo que pensó al inicio. Es así que el usuario se adentra en un espacio apacible donde atravesar los recuerdos, para llegar a aquellas partes de nuestra memoria que, aunque no deseemos recordar, perduran en nuestros cuerpos.

Nuestra memoria tiene su propia lógica y su funcionamiento es casi autónomo; es así que el olvido radica en aquel lugar fuera de nuestro alcance, escondido en el tiempo. ¿Qué hacer con aquello que llevamos con nosotros involuntariamente? EEDLQD busca crear un lugar seguro para reflexionar sobre las cosas que dejamos ocultas y como estas afectan nuestros cuerpos.