umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Lotty Rosenfeld

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 1 segundo

Este objeto constituye una invitación a activar la interpelación propuesta por Lotty Rosenfeld en el espacio público a través de su obra “Una milla de cruces sobre el pavimento”. Las líneas blancas entendidas como signo de tránsito y ordenamiento se rompían en este trabajo con el entrecruzamiento de una sobre la otra, así surgía el signo + como una acción que indicaba aquellos lugares que revistían poder político y/o económico, espacios de límite que nos sitúan en un adentro o afuera de. 

El + que ofrecemos en esta caja es una invitación a ubicarnos en el espacio, ya sea un espacio público re-habitado luego de meses de confinamiento y restricciones de desplazamiento en un contexto global de pandemia, o un espacio privado que encarna las tensiones desde el interior, desde el hogar, del ordenamiento y los roles asignados por la sociedad.

Además, la caja contiene un librillo de poemas desarrollado por su hija Alejandra Coz, que transitan el umbral de la vida y la muerte, y el vínculo de su madre con el liquidambar que la acompañó en su casa hasta el final de su vida.