umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Julian Dupont

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15 Bienal de artes mediales

Su práctica es una pregunta por las políticas de presentación en relación con tradiciones rituales pre-coloniales, poniendo en cuestión la dialéctica Occidental a través de la articulación contextual de la performatividad y la escultura en una constante deformación de nuestro aparato conceptual dirigido hacia otra resolución de lo artificial.

Actualmente, con la beca de creación de la Escuela de Investigación ArTeC de La Universidad Paris8, lleva a cabo el proyecto titulado Las Alianzas Esquizo-Chamánicas en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural del Consejo Regional Indígena del Cauca en Popayán, ligando el pensamiento Ancestral y las prácticas Escultóricas. Graduado con honores de la Maestría en Filosofía, Arte y Pensamiento Social en EGS – The European Graduate School, con Catherine Malabou como directora de tesis, trabaja el diálogo entre el Chamanismo y la Automatización como la artificialidad por venir. Ha realizado exposiciones individuales tales como ‘UUS YAHTX’ en Popayán en colaboración de la Guardia Indígena del CRIC en 2018, MAPARADOXTERRA en la Cinemateca del Museo La Tertulia en Cali (2013); y ha participado en exposiciones colectivas como ‘ARTIFACTS’ curada por Barbara Krulik y Mildred Durán en la galería Casa Hoffmann – ARTBO en Bogotá (2021), ‘MAGICAL OPERATIONS’ en Wildpalms Gallery en Düsseldorf, Alemania (2021), ‘The long minute’ curada por Bronwyn Lace en ‘The center for the less good idea’ en Sudáfrica (2020), ‘Del porqué los venenos son amargos’ en ARTBO-Artecamara curada por el colectivo Helena Producciones (2019), Húesped en Lugar a dudas curada por Gris García en Cali (2016), Colombia Hoy en la 1ra Bienal de Cartagena curada por Stephanie Rozenthal, Gabriela Rangel y Miguel Gonzales en 2014, y la segunda Bienal de Montevideo en Uruguay curada por Alfons Hug (2014).