umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Casa-Museo Alberto Baeriswyl (CAB)

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 9 segundos

La Casa-Museo Alberto Baeriswyl (CAB) es una institución dedidaca a la cultura, el patrimonio y el arte contemporaneo ligado a la lejana Tierra del Fuego. Ubicada en lo que fue la casa principal de la antigua factoría maderera Puerto Yartou y frente al Canal Whiteside del Estrecho de Magallanes, la CAB es un espacio único dedidaco a la investigación y la difusión del patrimonio de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Desde el 2009 ha desarrollado un complejo proyecto para convertirse en un museo habitable en donde se entrelazan dos conceptos: el de casa y el de museo. Desde el extremo sur del continente americano y desde Santiago se dedican al rescate y la difusión del patrimonio cultural de la zona austral para convertirse en un espacio de encuentro que comparte distintos saberes y procesos creativos desde diferentes disciplinas para ejercitar el pensamiento crítico en torno al territorio y la memoria.

A través de la experiencia del programa de residencias CAB, busca encontrar la capacidad de responder creativa y colaborativamente a los conceptos de investigación propuestos, así como facilitar la creación de redes de colaboración entre investigadores y creadores de los campos de la ciencia, el humanismo y las artes contemporáneas.

Obras asociadas