umbral

15ª Bienal de Artes Mediales de Santiago

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Alfredo Jaar aterriza en el Palacio Pereira

noviembre 27 @ 8:00 am 5:00 pm

Desde el sábado 27 de noviembre “Música (Todo lo que sé lo aprendí el día que nació mi hijo)”, la instalación sinfónica-inversiva del artista visual y arquitecto Alfredo Jaar, estará presente en el Pasillo Crucero del Centro de Extensión Palacio Pereira del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Instalada paralelamente en la casona histórica donde se redactará la nueva constitución y también en el Museo Nacional de Bellas Artes, “Música” se concibe como un recorrido sonoro a través de los primeros llantos de bebés nacidos entre mayo de este año a la fecha, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y otros hospitales regionales del país. “Después de estos meses infinitos de duelo, quisiera celebrar el extraordinario milagro de la vida“, contaba el Premio de Artes Plásticas 2013 durante una entrevista con el medio digital Palabra Pública.

Con la ayuda de matronas, el artista visual logró registrar estos sonidos que se escucharán a la misma hora en que fueron emitidos por los recién nacidos, tanto en el MNBA como en el Centro de Extensión Palacio Pereira. Es decir, si un bebé nació a las 15 horas con 15 minutos y 10 segundos, todos los días a esa misma hora, se escuchará su voz en la instalación del hall central del museo y en el pasillo Crucero de la mansión histórica donde se redactará la nueva constitución de Chile.

El Palacio Pereira cuenta con un programa de visitas mediadas abierto a todo el público que quiera conocerlo. El recorrido es gratuito y dura alrededor de 60 minutos.

Agenda tu visita aquí.

Centro de Extensión Palacio Pereira del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonioantiago, Región Metropolitana

Huérfanos 1501-1531, Santiago
Santiago, Chile
Ver la web Local